Solidaridad con Amatrice

Desde Onda partieron este el martes pasado unos 300 kilos de ropa de abrigo, ropa del hogar y mantas con destino a la localidad italiana de Amatrice, lugar asolado recientemente por un terremoto que dejó a cientos de familias sin hogar ni recursos.

Las impulsoras de esta acción han sido Mónica Reche y Pili Feliu. Esta última explica que tiene unos amigos en esta zona italiana que ya padeció un suceso similar hace unos años y fueron ellos quienes en su día formaron la agrupación ‘Los ángeles de novi’ para recoger material y ayudar así a los afectados, iniciativa que se ha reactivado con este nuevo seísmo y con la colaboración también de distintos puntos de España.

En esta iniciativa solidaria que se ha llevado a cabo durante diez días han participado numerosas personas que han depositado este tipo de artículos en los establecimientos locales de Momo, Estetic Zhen, Babaia y La Repro, así como en la Ferretería Esteve, de Vila-real.

Citamos textualmente a la responsable de los envíos: “¡Sin palabras! así nos hemos quedado cuando Carlos Monfort, de Transportes Monfort, empresa de la provincia que hace habitualmente la ruta Castellón-Italia nos ha dicho que nos lleva todo el material recogido para Amatrice ¡¡¡¡GRATIS!!!! Esta es una de esas ocasiones que sientes el orgullo de ver que la gente se desvive por los demás. ¡Mil gracias a todos!”

img_23047

Autorizaciones APQ y SEVESO

Almacen-Monfort-copia

TRANSPORTES MONFORT consigue las autorizaciones APQ y SEVESO, para su almacén de la Avda. Enrique Gimeno de Castellón.

  • Autorización APQ, relativa al almacenamiento de productos químicos peligrosos de las siguientes tipologías: Corrosivos, Nocivos, Irritantes y Peligrosos para el medio ambiente. Resumen de almacenamiento permitido:
    1.CORROSIVOS: H290, H314, H318 y similares
    2.IRRITANTES Y NOCIVOS: H302, H315, H319, H334, H373 y similares
    3.PELIGROSOS PARA EL MEDIO AMBIENTE: H400, H410, H411
  • Autorización de almacenamiento en régimen SEVESO, para grandes cantidades de los productos anteriormente descritos.

Unidas a estas autorizaciones, la empresa ha elaborado e implantado un Plan de Autoprotección que mejora nuestros niveles de seguridad a nivel interno y nuestra capacidad de respuesta ante posibles emergencias.
Nuestro objetivo es prestar los servicios de almacenamiento y trasbordo cumpliendo los más estrictos requerimientos de seguridad y respeto al medio ambiente.

Transportes Monfort ofrece la solución perfecta para empresas importadoras de mercancías químicas o general,  que desean contar con stock de materiales en un emplazamiento ventajoso, situado en la Avenida Enrique Gimeno, muy próximo al cinturón cerámico y al puerto comercial de Castellón.

Premio Empresa del año 2014

Transportes Monfort es la Empresa del Año 2014 en la provincia de Castellón. La veterana empresa con más de 80 años de antigüedad y con sede en Castellón, se impuso con los votos del jurado de expertos sobre un conjunto de 14 firmas finalistas en los premios que, anualmente, concede el periódico Mediterráneo, y que la noche del jueves 7 de mayo se entregaron en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló.

La gala, patrocinada por Telefónica, reunió a 400 personalidades del mundo de la economía, la empresa, la cultura y la política de la Comunitat Valenciana. La cita estuvo presidida por Alberto Fabra, presidente de la Generalitat, quien hizo entrega del premio a Don Manuel Monfort Tena, presidente de Transportes Monfort.

Según palabras del Sr. Monfort el premio “supone un estímulo más para continuar con nuestro trabajo, que no es más que el camino de la superación y la mejora continúa”, al tiempo que compartió tan importante reconocimiento “con todos los hombres y mujeres que han aportado su trabajo para garantizar el crecimiento y la evolución de Transportes Monfort a lo largo de sus más de 80 años de historia”, sin olvidar a sus clientes, a quienes “agradeció la fidelidad de todos estos años”.

GetThumbsByFilename-8

Manuel Monfort también aseguró que Transportes Monfort, manteniendo su condición de empresa familiar, va a continuar apostando por la calidad y la innovación “para consolidarla como un fiel aliado en el proceso de expansión e internacionalización de los sectores económicos de la provincia de Castellón”.

Transportes Monfort, ubicada en Castellón y Benicarló, en pleno corredor del Mediterráneo, es hoy una de las principales empresas españolas de transporte internacional de mercancías por carretera. Con una trayectoria de casi un siglo, la cuarta generación familiar, junto a más de 100 profesionales, trabaja para satisfacer las necesidades presentes y futuras del transporte en un entorno globalizado. Unas credenciales que le han hecho de Transportes Monfort la Empresa del Año por el periódico Mediterráneo.
El encuentro, patrocinado por Telefónica, contó con la presencia de más de 400 invitados, entre los que estuvo el presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, varios consellers, alcaldes de la provincia, portavoces de las principales organizaciones empresariales y entidades bancarias, representantes de la cultura y la sociedad civil castellonense y, por supuesto, reputados empresarios e incipientes emprendedores, que fueron los grandes protagonistas de la noche.


Más noticias que hablan de nosotros:

Transporte Profesional: Transportes Monfort empresa del año 2014

T. Monfort renueva su imagen corporativa

Transportes Monfort es una de las principales compañías españolas de transporte y logística, con rutas a más de 1500 destinos internacionales.

Para alinear la imagen de la marca con los nuevos objetivos planteados por la compañía de cara a los próximos años, Monfort ha llevado a cabo una optimización de su logotipo y un rediseño de todo el universo visual que rodea a la marca. Este proyecto ha sido desarrollado por el estudio de diseño AB>diseño  desde su oficina en Castellón.

No sólo se trata de una optimización del logotipo, sino que se ha creado todo un nuevo sistema de elementos gráficos que ayudarán a la marca a ganar relevancia y consistencia en los complejos entornos actuales de comunicación.

El principal cambio que introduce ésta nueva marca, es la síntesis de su símbolo y la unión del mismo con el nuevo logotipo en su versión horizontal, generando así un logo-símbolo, más adaptable al medio y soportes corporativos de la compañía

El siguiente estudio y cambio relevante, ha sido la incorporación de una paleta de colores para las diferentes divisiones de la compañía: azul transporte, rojo logística, etc…. Se amplia así el discurso de la marca y se añade atractivo y dinamismo visual.

Los colores históricos de la empresa, plata y azul, se han mantenido prácticamente inalterables, buscándose el máximo respeto a la esencia de la marca y sus orígenes.

En definitiva se ha realizado un proyecto de consultoría y rediseño de marca, altamente elaborado, que ha sabido revitalizar una identidad emblemática sin perder sus conceptos más esenciales, consiguiendo así proyectar a la compañía a una nueva dimensión.

Deposito Aduanero

Servicio de depósitos aduaneros Monfort

Los Depósitos DA y DDA de Transportes Monfort, su mejor aliado en el mercado internacional. Monfort, empresa referente en el sector del transporte desde 1932, pone a su disposición más de 50.000 m2 de instalaciones dedicadas al almacenamiento de mercancías y que cuentan con la autorización de Depósito Aduanero y Depósito Distinto del Aduanero, un servicio que reportará grandes ventajas fiscales a su empresa.
Gracias a los depósitos de Transportes Monfort podrá:

  • Almacenar con plazo ilimitado sus mercancías provenientes de fuera de la UE (a través del Depósito Aduanero) sin que devengue ningún tipo de impuesto, difiriendo el pago de los aranceles y el IVA a la importación. Cobrar anticipadamente las Restituciones a la Exportación.
  • Almacenar con plazo ilimitado sus mercancías provenientes de la UE (a través del Depósito Distinto del Aduanero) devengándose el arancel que proceda pero difiriendo el pago del IVA a la importación.
  • Acortar los plazos de entrega a sus clientes finales al mantener stocks de seguridad sin abonar aranceles-IVA.
  • Mejorar su Tesorería al liquidar los gravámenes solo cuando es necesario despachar.
  • Mejorar su Política de Compras al poder importar más en los momentos ventajosos (cambio de moneda adecuado, descuentos por volumen) sin liquidar impuestos.
  • No tener que depender de la Documentación de Origen para poder recepcionar al momento.
  • Realizar operaciones usuales a su mercancía en depósito, destinadas a garantizar su conservación; mejorar su prestación o su calidad comercial o preparar su distribución o reventa.
  • Recibir, etiquetar, preparar, trasbordar y enviar sus productos en plataforma o cisterna sin necesidad de desplazar la mercancía de nuestras instalaciones.
  • Contar con toda la seguridad y la experiencia de una empresa líder.
Transportes Monfort ofrece la solución perfecta para empresas importadoras de mercancías o que desean contar con stock de materiales en un emplazamiento ventajoso, situado en la Avenida Enrique Gimeno, muy próximo al cinturón cerámico y al puerto comercial de Castellón.

Si desea más información, contacte con nosotros en el tfno. 964 34 11 00 o correo electrónico info@monfort.es

Gasolinera GNV

El GNV o Gas Natural Vehicular es la alternativa ecológica a los derivados del petróleo.

Una nueva forma de energía, más limpia, más económica y más eficiente que los tradicionales combustibles fósiles, y con una presencia cada vez mayor en todo el parque automovilístico europeo.
Con rendimientos superiores a los de los motores diesel y una tasa de emisión de gases notablemente inferior a la exigida por la Unión Europea, el Gas Natural Vehicular es la mejor elección para los profesionales del transporte.
Transportes Monfort pone a su disposición su nueva estación de servicio GNV situada en la avenida Europa de la Ciudad del Transporte de Castellón.

GAS MONFORT:

Con más de 80 años de experiencia en el sector de los transportes por carretera, una flota de más de 100 cabezas tractoras dotadas de la tecnología más vanguardista y numerosos reconocimientos a la calidad y la seguridad, Transportes Monfort ha apostado desde siempre por soluciones eficaces y respetuosas con el medio ambiente, conviertiéndola en una empresa referente para el sector.
En su esfuerzo constante por la innovación y el cuidado del entorno, Transportes Monfort es la primera empresa de transporte de mercancías por carretera de Europa en incorporar a su flota vehículos de gran tonelaje impulsados exclusivamente por Gas Natural Vehicular.

GAS AHORRO:

Pensar en GNV/ Monfort es pensar en ahorro.
Con un consumo de hasta un 65% menos que el de un motor de gasolina y un precio por kilo de combustible un 50 % inferior, el Gas Natural Vehicular es la opción perfecta para los profesionales del transporte.
Además, al  eliminar los residuos de carbón o los sedimentos producidos por la combustión de materiales fósiles, los costes de reparación y sustitución de piezas en el taller se reducen significativamente.

GAS ECOLÓGICO:

Los motores GNV ofrecen niveles de emisión muy inferiores a los requeridos por las normativas europeas más rigurosas y estrictas, adelantándose en el tiempo a los estándares más exigentes.

Utilizar Gas Natural Vehicular significa reducir desde el primer momento la emisión de gases nocivos para el medio ambiente como el monóxido de carbono o el metano, que afectan de forma muy negativa a la calidad del aire en nuestras ciudades.

GAS SERVICIOS:

Con más de 20.000 estaciones de servicio que ya dispensan GNV en todo el mundo, el Gas Natural Vehicular se está convirtiendo en la alternativa más versátil al combustible fósil tradicional; un crecimiento imparable que atestiguan las 2600 estaciones en construcción en Europa que se sumarán a las más de 60 que ya operan en España.

En Castellón, situada en la Ciudad del Transporte, la estación GNV/ Monfort le brinda atención personalizada y un servicio de calidad las 24 horas del día.

GAS VEHÍCULOS:

Los principales fabricantes de automóviles ya comercializan vehículos para todas las necesidades: turismos, furgonetas, camiones, autobuses son ya propulsados por Gas Natural Vehicular.

Marcas como Mercedes-Benz, Opel, Wolkswagen, Citroën, Fiat o Iveco ofrecen vehículos con motores GNV o híbridos que se adaptan perfectamente a todas sus necesidades de transporte de forma limpia y eficiente; por ello, más de 17 millones de vehículos en todo el mundo circulan gracias a esta tecnología.

GAS PROFESIONALES:

EL Gas Natural Vehicular es la elección perfecta para el profesional del transporte. Un coste por kilómetro muy inferior al de los combustibles fósiles, el bajo impacto medioambiental y el descenso de los precios de esta tecnología han convertido el motor GNV en la mejor inversión.

Numerosas empresas de transporte urbano, taxistas, empresas de alquiler de automóviles, así como vehículos de servicio público en todo el mundo ya han comprobado las enormes ventajas de utilizar este combustible limpio y eficiente.

GAS SILENCIOSO:

Utilizar Gas Natural Vehicular asegura una conducción mucho más silenciosa y placentera.
Gracias a la tecnología GNV la combustión se produce de una forma mucho más suave y la polución acústica disminuye en 5 decibelios, lo que equivale a reducir el ruido de un motor de gasolina a la mitad.

GAS SEGURO:

El GNV es menos pesado que el aire y permite que, en el caso de una improbable fuga, se eleve y se disipe en la atmósfera sin formar acumulaciones peligrosas para usted.
Además, para encenderse requiere una temperatura de 600º centígrados, mucho más alta que el propano, por lo que el riesgo de un eventual incendio o explosión se reduce considerablemente.

GAS VENTAJAS:

Elegir Gas Natural Vehicular es escoger la perfecta combinación entre rendimiento, economía, seguridad y respeto por el medio ambiente.

Un coste por kilo de carburante inferior al del gasóleo, motores silenciosos y con niveles de emisiones muy inferiores a los exigidos por las normativas europeas más estrictas y la cercanía de puntos de repostado convierten el GNV en una apuesta segura para su vehículo.

¿DONDE ESTAMOS?

Nos encontrará en la Avenida Europa, situada en pleno centro de la Ciudad del Transporte, Castellón.

CONTACTE CON NOSOTROS