T. Monfort renueva su imagen corporativa

Transportes Monfort es una de las principales compañías españolas de transporte y logística, con rutas a más de 1500 destinos internacionales.

Para alinear la imagen de la marca con los nuevos objetivos planteados por la compañía de cara a los próximos años, Monfort ha llevado a cabo una optimización de su logotipo y un rediseño de todo el universo visual que rodea a la marca. Este proyecto ha sido desarrollado por el estudio de diseño AB>diseño  desde su oficina en Castellón.

No sólo se trata de una optimización del logotipo, sino que se ha creado todo un nuevo sistema de elementos gráficos que ayudarán a la marca a ganar relevancia y consistencia en los complejos entornos actuales de comunicación.

El principal cambio que introduce ésta nueva marca, es la síntesis de su símbolo y la unión del mismo con el nuevo logotipo en su versión horizontal, generando así un logo-símbolo, más adaptable al medio y soportes corporativos de la compañía

El siguiente estudio y cambio relevante, ha sido la incorporación de una paleta de colores para las diferentes divisiones de la compañía: azul transporte, rojo logística, etc…. Se amplia así el discurso de la marca y se añade atractivo y dinamismo visual.

Los colores históricos de la empresa, plata y azul, se han mantenido prácticamente inalterables, buscándose el máximo respeto a la esencia de la marca y sus orígenes.

En definitiva se ha realizado un proyecto de consultoría y rediseño de marca, altamente elaborado, que ha sabido revitalizar una identidad emblemática sin perder sus conceptos más esenciales, consiguiendo así proyectar a la compañía a una nueva dimensión.

Volver