Solidaridad con Amatrice

14192505_10207442956614839_1242436692124676042_n

Desde Onda partieron este el martes pasado unos 300 kilos de ropa de abrigo, ropa del hogar y mantas con destino a la localidad italiana de Amatrice, lugar asolado recientemente por un terremoto que dejó a cientos de familias sin hogar ni recursos.

Las impulsoras de esta acción han sido Mónica Reche y Pili Feliu. Esta última explica que tiene unos amigos en esta zona italiana que ya padeció un suceso similar hace unos años y fueron ellos quienes en su día formaron la agrupación ‘Los ángeles de novi’ para recoger material y ayudar así a los afectados, iniciativa que se ha reactivado con este nuevo seísmo y con la colaboración también de distintos puntos de España.

En esta iniciativa solidaria que se ha llevado a cabo durante diez días han participado numerosas personas que han depositado este tipo de artículos en los establecimientos locales de Momo, Estetic Zhen, Babaia y La Repro, así como en la Ferretería Esteve, de Vila-real.

Citamos textualmente a la responsable de los envíos: “¡Sin palabras! así nos hemos quedado cuando Carlos Monfort, de Transportes Monfort, empresa de la provincia que hace habitualmente la ruta Castellón-Italia nos ha dicho que nos lleva todo el material recogido para Amatrice ¡¡¡¡GRATIS!!!! Esta es una de esas ocasiones que sientes el orgullo de ver que la gente se desvive por los demás. ¡Mil gracias a todos!”